Weretilneck firmó contrato para inicio de obra de red de agua potable en Arroyo Ventana por $1.257.226

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, suscribió hoy junto al comisionado de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen, la firma de contratos de inicio de obra de red de agua potable del paraje Arroyo Ventana, con una inversión provincial de $ 1.257.226.

Estuvieron presentes en la oportunidad el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Fernando Curetti; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, y el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti.
Dicha infraestructura se suma a las obras de cordón cuneta y a la red de suministro eléctrico que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos licitó para el nuevo poblado por un total de $3.920.703.
En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, remarcó que “recientemente se firmó también el contrato de inicio de obra para las obras de cordón cuneta, y el pasado 23 de junio se licitó el abastecimiento de energía; por lo tanto con estas tres obras la Provincia tiene cubierta toda de infraestructura del nuevo poblado de Arroyo Ventana”.
En tanto, el secretario de Obras e Infraestrucura; Alejandro Echarren, indicó que “de acuerdo a lo charlado con el Gobernador Weretilneck y el Ministro Valeri, la Provincia también se encargará de trabajar con todo lo que es edificios públicos; pensando en un Centro Administrativo que concentre la actividad de la Provincia en un solo espacio físico”.
De esta manera la empresa Arroyo Quevedo será la encargada de ejecutar los trabajos de la nueva red de agua potable para Arroyo Ventana que abarcan excavación de terreno, acarreo y colocación de cañería de PVC y válvulas esclusas; en un plazo de 150 días corridos de obra.
Por su parte, el comisionado de Fomento de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen, expresó que “se trata de una nueva obra que tiene que ver con la regularización del pueblo, y que junto con la energía y el cordón cuneta le cambiarán la vida a la gente, así que nos sirve para seguir adelante, y poniendo todas las fuerzas para que el pueblo se funde nuevamente”.
Cabe mencionar que a los trabajos de planificación y relocalización del nuevo poblado puestos en marcha por el Gobierno de Río Negro deben sumarse la construcción de 20 nuevas viviendas, del plan provincial Habitar Río Negro, para las que se estará firmando convenio en los próximos 30 días, mientras que avanzan a buen ritmo los trabajos en la nueva escuela que se encuentra en su última etapa.