1° de Mayo: dos realidades diferentes. Por Mariana Domínguez

En el día del Trabajador deseo saludar a mis compañeros de Utedyc y la Mesa Sindical, y a todos los trabajadores. Es un día para reflexionar acerca de la particularidad que nos toca vivir en estos momentos de realidades opuestas en la provincia y en el país.

En Río Negro, el Gobierno de Alberto Weretilneck ha podido sanear su situación financiera recuperando el salario de los trabajadores públicos, con políticas de inclusión y Justicia Social, dando prioridad a los sectores donde la sociedad más lo necesitaba y reclamaba, como lo son quienes se desempeñan en el área de la salud, la educación y la Policía de Río Negro.

Con la incorporación de 5500 trabajadores a la planta permanente del Estado provincial, se renueva el compromiso a la calidad del servicio público y a la seguridad económica y laboral de miles de familias de nuestra provincia.

En cambio, vemos con preocupación que desde el Gobierno Nacional esto no sucede. Por ello, como trabajadora y representante del pueblo de nuestra provincia, debo criticar la falta de cuidado y compromiso que asume contra los trabajadores, generando despidos masivos como política pública.

Hago hincapié una vez más en la unidad de los trabajadores en este momento de incertidumbre para que nos encuentre unidos defendiendo nuestros derechos laborales, sociales y humanos.