A través de un comunicado conjunto, las legisladoras Mariana Domínguez y Silvia Paz, se refirieron al hallazgo en San Carlos de Bariloche, del cuerpo del oficial Lucas Muñoz desaparecido en esta ciudad el pasado 14 de julio.

“Nos conmueve y causa profundo dolor que tras casi un mes sosteniendo, día a día, la esperanza, Lucas no haya podido regresar a casa a salvo, como todos lo esperábamos».

«Una honda convicción nos lleva a pensar que más temprano que tarde la justicia hará su parte y hallará la verdad, porque ese es su cometido, y traerá sosiego». «Integramos este gobierno y sabemos que no se ahorrarán medios ni recursos para alcanzar ese fin, cuando la Ley, sin reparos, dé con los autores de este crimen tremendo que ha tocado en el alma a los rionegrinos”.

Domínguez y Paz calificaron además de “inmoral la actitud de algunos legisladores de otros bloques, quienes no dudaron en su intento de aprovechar políticamente esta luctuosa circunstancia”.

“¿Cómo calificar a aquellos que parecen tener por hábito usar el dolor ajeno como combustible de sus olvidables intervenciones políticas?”

“Es agregar más pena a la pena enorme de la familia de Lucas, confundir la hora de la justicia con el oportunismo y la demagogia -consideraron- cuando en verdad es tiempo de seriedad institucional y compromiso humano”.

Además, destacaron el accionar del gobierno provincial que para las legisladoras de JSRN, “despejó prontamente todos los caminos a su alcance para proveer al accionar judicial, separando en forma inmediata al personal policial que pudiera haber tenido alguna responsabilidad en el hecho”.

“El gobierno – afirmaron – actuó enérgicamente sin mediaciones, sin dudas ni balbuceos, y todos nosotros debemos apoyar ese accionar”.

Para culminar aseguraron que “creemos en el camino inmarcesible de la justicia, tanto como creemos que no habrá vocabulario suficiente para que aquellos avaros, adictos a la nota mediática, le expliquen a la sociedad cómo se le llama a quien hoy es capaz de fingir sus condolencias”.