Adhesión a la campaña «Muy joven para beber»

Los legisladores de JSRN, Marta Milesi, Silvana Larralde y Elbi Cides, convocan a reflexionar sobre el Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal que se celebra el próximo 9 de septiembre. A través de un proyecto de declaración ingresado recientemente, los autores esperan llamar la atención sobre los riesgos a los que se exponen los bebés cuando las madres ingieren alcohol durante el periodo prenatal.

Motivados por este objetivo, el equipo precursor de la iniciativa describe las graves consecuencias que produce el consumo de alcohol durante el embarazo, que puede ocasionar los mismos riesgos del consumo de alcohol en general, pero plantea riesgos adicionales para el feto.

«El alcohol -agregan- es una sustancia química que, ingerida por una mujer embarazada, puede producir malformaciones en el embrión o en el feto, que afectan al corazón y al cerebro. Las alteraciones del sistema nervioso se manifiestan después como retraso mental o bien dificultades en el aprendizaje y alteraciones del comportamiento. Además, el consumo de bebidas alcohólicas, durante el embarazo, aumenta el riesgo de aborto espontáneo, bajo peso al nacer y nacimiento de niños muertos» – exponen los legisladores apoyados sobre investigaciones científicas que han arrojado resultados alarmantes en relación a este tema.

«Con la idea de concientizar acerca de los peligros que presenta el consumo de alcohol durante la etapa de gestación -manifestaron-, se ha iniciado esta campaña a nivel mundial, que consideramos de interés en nuestra provincia, por eso ha sido nuestra intención desde el Parlamento Rionegrino adherir a ella, y replicarla en todo el territorio».

Cabe destacar que para el corriente año, la campaña mundial consiste en subir una imagen individual o de grupo con la frase «TOO YOUNG TO DRINK» o en castellano «MUY JOVEN PARA BEBER» a la siguiente página de Facebook: https://www.facebook.com/tooyoungtodrink.