Alfredo Martín: «Cuando la diputada Soria o Ramos Mejía critican la situación financiera de la provincia, me da vergüenza ajena»

El legislador de JSRN, Alfredo Martín, dialogó con ARN sobre las fuertes críticas que están realizando al gobierno de Weretilneck, legisladores y diputados del FPV, con respecto a la situación financiera de la Provincia. Además, habló sobre el viaje del Gobernador a Italia y sobre los proyectos que están trabajando en la legislatura.

Con respecto a las críticas que esbozaron durante las últimas semanas la Diputada María Emilia Soria y el Legislador Alejo Ramos Mejía, Martín sostuvo que «como no tienen nada que hacer, y no pueden construir políticamente nada, salen a decir estas barbaridades. Son muy malos administradores, por eso salen a pegarle a quien administra bien y fue reconocido por el pueblo de la provincia, y de Bariloche».

Asimismo, afirmó: «Cuando lo escucho a Alejo Ramos Mejía denunciar a nuestro gobierno provincial me da risa, porque recuerdo que él fue parte del Gobierno de Goye y de María Eugenia Martini que dejaron a nuestra ciudad en una situación terrible, con una cantidad de deudas y de juicios que vamos a perder, como por ejemplo, con el problema de la 3 de Mayo y las 495 viviendas que tiene cero ejecución. También lo del gasoducto cordillerano que se mandaron 197 millones y todavía falta para terminar 70 millones».

En este sentido, manifestó que «cuando la diputada Soria o Ramos Mejía critican la situación financiera de la provincia me da vergüenza ajena, porque hablan por boca de ganso». Y remarcó que «nuestro estado Municipal ha recibido en estos seis meses casi 800 millones de pesos menos que tendría que haber enviado Nación y que no los han mandado, por deudas de coparticipación y diferentes cuestiones».

Agregó también, que hoy «tenemos una provincia con una deuda que comparada con el presupuesto es muy baja, donde el 70 % de la misma es en pesos, y con un presupuesto de casi 30 mil millones de pesos, esto quiere decir que es una deuda que no llega ni al 25 %».

Por otro lado, en relación al viaje que realizó el Gobernador Alberto Weretilneck a Italia, indicó que «fue invitado junto a los productores a una zona del norte de Italia muy importante, donde son excelentes productores de manzanas y tienen una historia muy relevante también». Y afirmó que fue «una suerte que haya ido a una de las mejores zonas de Europa no sólo en lo económico sino también en lo social», y que esto «traerá aprendizajes y cosas muy positivas para la provincia».

Con respecto a las críticas que hizo la oposición a este viaje, sostuvo: «No le costó nada a la provincia, es un viaje para aprender. Critican porque la verdad tienen muy mala memoria, y se olvidan del desastre que hicieron como gobierno municipal».

Por otra parte, hizo referencia a los proyectos en los que están trabajando en la Legislatura Provincial. «Como soy legislador del Circuito Andino, estoy trabajando con los intendentes de Pilcaniyeu , Dina Huapi, Bariloche y Comallo, con el tema de los ejidos colindantes, porque hay ejidos municipales que se van a ampliar como el de Dina Huapi, y hay ejemplos como Pilcaniyeu y Comallo, que tenían un ejido colindante muy grande, pero un ejido municipal muy chico».

En este sentido, remarcó que van «a solicitarle a la Legislatura que apoye el pedido de estos intendentes, para que los ejidos municipales y los colindantes sean lo mismo, para que puedan tener una posibilidad de trabajar y ser reconocidos por sus vecinos».

Además, contó que está gestionando junto al Intendente de Ñorquinco para conseguir las cloacas, «es una ciudad que ha trabajado muchísimo, han hecho un esfuerzo muy importante tanto vecinos como autoridades, para mejorar su pueblo», expresó el legislador Alfredo Martín.

 
Fuente: Ahora Río Negro