Avalan la declaración de la Comarca Viedma-Patagones como cuna y capital del canotaje

El Parlamento rionegrino aprobó hoy en primera vuelta el proyecto de ley para declarar a la comarca Viedma-Carmen de Patagones como “Cuna y Capital del Canotaje”. La iniciativa fue apoyada por unanimidad ante la presencia en la sesión del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, la defensora del Pueblo adjunta, Adriana Santagatti, dirigentes del Club Náutico La Ribera y un grupo de jóvenes palistas.

Uno de los autores del proyecto, Rodolfo Cufré (JSRN), expuso los detalles de la declaración en Cámara: “Necesitamos ratificar en la Provincia una actividad como el canotaje, que nos identifica como provincia y como comarca. Pretendemos que el concepto ‘Comarca Viedma-Patagones, cuna del canotaje’, se instale no solo entre nosotros, a nivel regional o provincial, sino también a nivel nacional”, explicó.

“Esta instalación nos va a permitir tener más fuerza para un objetivo de máxima por el que hay que seguir peleando que es tener en nuestra comarca la pista de canotaje”, señaló.

El legislador recordó que la provincia de Río Negro tomó al canotaje como una política de Estado desde hace ya más de 30 años, sancionando la ley 2310 en el año 1989. Destacó el trabajo de los distintos dirigentes de los diversos clubes de canotaje que se formaron en la Comarca y la labor de los palistas que participaron en la Regata del Río Negro y otras competencias locales e internacionales.

Cufré pidió el acompañamiento a la iniciativa “porque hace a identificarnos en el plano local, cada vez más, como una comarca con una actividad deportiva que nos distingue, y en el plano provincial, a recuperar y tener cada día más identidad y sentirnos cada día más rionegrinos”.

Por el Frente para la Victoria, Mario Sabatella saludó la iniciativa impulsada por Cufré, Graciela Valdebenito y Facundo López, y destacó el trabajo de los dirigentes del deporte.