En la Legislatura de Río Negro comenzó el debate del Presupuesto 2017, y a pesar que se augura un año difícil para las finanzas, fue incluida en la previsión anual de gastos una inversión cercana a los 69 millones de pesos que va a servir para desagües Cloacales en Catriel. Según aseguró la Legisladora Viviana Germanier, que integra el bloque de Juntos Somos Río Negro, “de esta manera queda en evidencia la voluntad del gobierno provincial de seguir adelante con obras que son sensibles y muy esperadas para nuestra comunidad”.
Explicó la diputada provincial que “nuestro gobernador Alberto Weretilneck firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), y dió prioridad dentro de las inversiones en obras, al proyecto de desagües Cloacales para Catriel.
La iniciativa se adecúa al plan director de cloacas y es una de las más esperadas de la localidad de Catriel, ya que la red cloacal existente data de la década del 80, cuando se contaba con una población muy reducida comparada con la actual. Hoy, que existen más de 30.000 habitantes y que ha habido una expansión urbanística muy evidente, se necesita una contención mayor.
“Por eso para los catrielenses es sumamente valorable la importancia de esta obra y la preocupación de nuestro gobernador por ponerla como prioritaria en el Presupuesto del año 2017”, dijo Germanier luego de conocer el proyecto del oficialismo y adelantó que, según los planes del Ejecutivo, “esperamos que pueda ser licitada en Junio”.