
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de inauguración de las refacciones de la Comisaría 30º del barrio Guido de Viedma. La obra demandó una inversión provincial del orden de los $3.225.871.
El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José L. Foulkes; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Turismo Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el jefe de Policía, Fabián Gatti; y el subjefe de la fuerza, comisario general Juan Oscar Martínez.
También estuvieron presentes los legisladores Elbi Cides; Facundo López y Graciela Valdebenito; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; entre otros.
La obra de refacción de la Comisaría 30º demando una inversión del Gobierno Provincial de $3.225.871, y comprendió la reparación total de la unidad policial, abarcando rubros de obra humedad, instalaciones, recambio de parte de la cubierta, carpintería y terminaciones, siendo una superficie total de 352.90 m2.
El jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti se mostró agradecido respecto al proceso de recuperación de la fuerza provincial, sosteniendo “hace más de cuatro años que el gobernador Alberto Weretilneck, como en ningún otro lugar del país, puso en marcha un proceso de recuperación de la fuerza policial, de recuperación en todos los órganos, no solo en el aspecto logístico y de recursos humanos, sino en la capacidad operativa. También seguimos recuperando lo que hace a la dignidad de poder trabajar en lugares apropiados para poder prestar el servicio más reclamado por toda la sociedad argentina, como en nuestra provincia de Río Negro”, sostuvo.
Asimismo explicó “cuando nos encontramos con dirigentes, con oficiales de otros lugares, y compartimos experiencias, datos, números, sensaciones de cómo está la fuerza Provincial, más allá de todo el camino que nos resta por recorrer juntos, uno siente el orgullo de tener un Gobierno que trabaja codo a codo con la fuerza policial, tratando de resolver día a día cada uno de los problemas con los cuales nos enfrentamos”.
“Esto significa mucho esfuerzo y sobre todo mucha inversión pública puesta al servicio de esta recuperación”, remarcó.
Por último, agradeció nuevamente al Gobernador Weretilneck y a toda la cúpula de la fuerza policial por el apoyo y acompañamiento otorgado, para que la Policía de Río Negro pueda seguir garantizando la seguridad de todos los rionegrinos.
Del acto participaron además el secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez; el director de Seguridad de la Policía, Comisario Myr. Carlos Arias; el director de Investigaciones, Comisario Insp. Marcelo Milla; el director de RRHH, Comisario Insp. Agapito Painel; jefe de Regional I, Comisario Insp, Hugo Pallalef; jefe de la Unidad 30, Comisario Gustavo Verdugo; presidente Mutual Policial, Comisario Gral. Retirado Hugo Cornelio; integrantes de Prefectura Naval, Policía Federal, Plana Mayor de la fuerza Rionegrina, jefes de unidades de orden público y personal policial.