El Gobierno Provincial supervisó obras escolares que se ejecutan con fondos petroleros en Alto Valle

El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, realizó días atrás una recorrida por distintas obras escolares que la Provincia construye en las ciudades de General Enrique Godoy, Cipolletti, General Roca, Cervantes y Fernández Oro.

De este modo, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos supervisó los avances registrados en los nuevos edificios que se construyen con fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, obras que en el Alto Valle suman un total de $ 142.812.509.

Los nuevos establecimientos y refacciones se ejecutan en el marco del programa “En Cada Escuela Siempre” que se implementa conjuntamente con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

De esta manera en Godoy, junto al intendente Luis Ivancich y la legisladora Silvia Morales, supervisó los trabajos de refacción que se ejecutan en la Escuela Primaria 302, con una inversión de $14.053.684.

La obra que se levanta prevé la construcción de un taller polivalente, centro de recursos, sala de maestros, circulación, salón de usos múltiples con dependencias y accesos. Además la readecuación de la vicedirección, dirección, secretaría, aulas, taller comedor, despensa, sanitarios docentes, cocina y circulación.

Finalmente, se refaccionarán aulas existentes, hall y SUM existentes, sanitarios existentes y depósito. La obra está a cargo de la empresa Zigma y presenta actualmente un 13% de avance.

En Roca, Echarren supervisó en el barrio Quinta 25 los trabajos del edificio del nuevo CET a crear con especialidad en Maestro Mayor de Obra. La obra requiere una inversión provincial de $47.015.412, presenta un 14% de avance, y la construye la empresa ERAIKI. Los trabajos que permiten levantar uno de los establecimientos de formación técnica de mayor magnitud que se construyen actualmente, fue recorrido junto a la legisladora Tania Lastra y la coordinadora del Consejo Escolar, Silvina Biancalana. En esta misma línea, la Provincia construye en Fernández Oro el nuevo CET 27, con orientación en electromecánica. El mismo cuenta con dos edificios disponiendo para ello de un financiamiento de $41.041.223. De acuerdo a la supervisión realizada, los trabajos recientemente iniciados cuentan con un avance del 3% y están a cargo de la empresa ECA.

En tanto, en Cipolletti están en ejecución la ampliación y refacción de la Escuela Primaria 285, obra de $10.550.521 y con un 30% de avance; y la ampliación de la etapa final del CET 22 recientemente iniciada con un progreso del 3% y una inversión de $19.657.868. Ambas obras las construye la empresa TC Ingeniería.

En Cervantes, Obras Públicas constató un avance del 13% en la construcción del SUM de la Escuela Primaria 57, trabajos que disponen de un financiamiento de $10.493.801 y están a cargo de la empresa ECA. En ésta última obra escolar financiada con fondos petroleros en el Alto Valle, también participó de la recorrida la legisladora Tania Lastra.

Por otra parte, en el marco del programa Obras Menores en Establecimientos Educativos (PROMEE12016), Echarren también inspeccionó obras menores recientemente finalizadas en la Escuela Primaria 32 de Roca, establecimiento en el que se ejecutó la aislación y cielorraso del patio cubierto, cambio de piletones de hormigón por mesadas de granito natural con bachas de acero inoxidable y griferías en los sanitarios; ejecución de un baño completo para personas con capacidades diferentes en planta baja, con un presupuesto provincial de $1.729.764. Hizo lo propio en el CET 27 de de Fernández Oro en donde paralelamente a la construcción de los dos nuevos edificios, la Provincia financió, en el marco del programa de obras delegadas, la construcción de dos aulas con un presupuesto de $2.780.000.