Lescano sobre el presupuesto: «No hay ajuste»

«Claramente, el proyecto que fue aprobado plantea un déficit en la provincia y no un ajuste, porque no se pretende quitar sino valorar y respetar los derechos que tienen los trabajadores. Más allá de que seguramente hay muchas cosas que revisar, cualquier esquema que reduzca la inversión en las áreas va a ser en desmedro de los vecinos», expresó.

Explicó que el proyecto plantea una deuda de alrededor de 5.500 millones de pesos, «se incrementa la deuda del año pasado y si es necesario volver a emitir letras, lo haremos». Comentó que «la discusión que se daba es que las letras es una deuda de corto plazo, que entre 6 y 12 meses tiene que ser cancelada, todo eso con la convicción que se pueda hacer un presupuesto cumplible, que se puedan dar los servicios, con las mejoras que se vienen haciendo».

Destacó que se están llevando a cabo muchas obras, como la inauguración de la primera etapa de la Especial 6, ruta 82, y rotonda de Chango Más, que cubren demandas históricas.

Respecto a la postura del Frente para la Victoria, que votó en forma dividida, comentó que ingresó a último momento un pedido de la mayoría de los intendentes del PJ, a excepción de General Roca, y hubo dos legisladores (Ariel Rivero y María Maldonado) que «entendieron la necesidad que había» y lo acompañaron, «no sin críticas al gobierno y al oficialismo, muchas de las cuales son ciertas y estamos de acuerdo que hay que mejorar o encontrar una alternativa». (Bariloche 2000)