Morales destacó la obra de ampliación del hospital de Huergo

La legisladora participó ayer lunes del acto en el que el gobernador Alberto Weretilneck, inauguró la ampliación del hospital de Ingeniero Huergo que, desde ahora, duplica su capacidad de atención.
Sobre la obra, Morales destacó la decisión del gobierno rionegrino de invertir fuertemente en estos trabajos. “Se trata, sin dudas, de un gran avance para Ingeniero Huergo, que significará una mejor calidad del servicio de salud para sus vecinos”, dijo la legisladora.
Hay que destacar que la obra demandó una inversión del gobierno provincial de $20.106.755.
Weretilneck resaltó la trascendencia de la obra e indicó: “Nosotros siempre decimos que existen ciertos factores que garantizan el éxito de una política sanitaria: la planificación de la misma, los recursos humanos, los edificios, y los insumos y tecnología”.
Los trabajos, a cargo de la empresa Eca SA, comprendieron la construcción de un nuevo sector de Consultorios Externos, Servicio Social, aula-taller y sector administrativo con sanitarios y cocina.
Asimismo, se concretó un nuevo sector de guardia, con un planteo de diferenciación de accesos de ambulancia y pacientes ambulatorios y una vinculación directa con el área de Rayos; un sector de Laboratorio a nuevo y sector de Internaciones con nueve salas con sanitarios independientes, Nursery y Enfermería central, además de un sector de Emergencia obstétrica y esterilizaciones.
Las instalaciones cuentan además con un nuevo bloque apartado para mantenimiento, garage, depósitos y sala de máquinas, y un sector de cocina y lavadero, incluyendo estar con sanitarios y vestuarios para personal.