
La legisladora del Alto Valle Este, Silvia Morales, expresó su enérgico repudio a la agresión de la que resultó víctima la concejal de Allen de Juntos Somos Río Negro, Anahí Arguello, por parte de gremialistas nucleados en ATE, durante la ocupación ilegal que realizó el sindicato en el Concejo Deliberante de esa localidad.
“Una vez más, ATE da muestra de su estilo violento y antidemocrático de llevar adelante sus reclamos; en este caso, de la forma más cobarde, como lo es la agresión a una mujer. En tiempos en que levantamos la bandera contra la violencia de género, es repudiable desde todo punto de vista el accionar de dirigentes del sindicato”, manifestó la parlamentaria reginense.
Morales se solidarizó con la concejal agredida y también con la intendente de Sabina Costa, considerando que este tipo de actitudes atentan contra la democracia y desvirtúan el legítimo derecho de los trabajadores de reclamar en forma pacífica y buscando canales de diálogo y negociación. “Lamentablemente, no resulta extraño este tipo de conductas por parte del sindicato; pero una vez más debemos rechazar categóricamente este accionar”, insistió Morales.
Al mismo tiempo, la legisladora instó que estos dirigentes no se amparen en sus fueros gremiales y se sometan a la justicia.