
En vísperas de un nuevo aniversario de esta localidad, la legisladora de JSRN, Sandra Recalt, recordó que «desde que asumió este nuevo gobierno, la Línea Sur ha dejado de ser ignorada. El gobernador de la Provincia, ha recorrido cada rincón para entregar aportes, firmar convenios, inaugurar obras. De alguna u otra manera, la presencia de las autoridades se ve reflejada en gestiones y respuestas».
Asimismo, señaló que con respecto a la consigna de repoblar los campos de la región, «el gobierno entregó 300 borregas madres para empezar a distribuir entre los pequeños y medianos crianceros, y volver a tener las ovejas que alguna vez la región tuvo». “Es maduro evocar aquel momento de desolación y olvido que vivió este sector de la Provincia, porque así sabemos y alentamos nuestro deseo de no repetirlo”, enfatizó Recalt.
Este 19 de marzo, Maquinchao celebrará sus 111 años. “Me alegra mucho y, a la vez, me emociona ver el crecimiento que ha transformado a esta Ciudad en la capital provincial de la lana”.
“Esta nueva conmemoración es una oportunidad para apreciar el fortalecimiento de la identidad cultural; para estar unidos y manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la comunidad”, expresó la legisladora oficialista.
Finalmente, agregó: «Saludo al Intendente Marcos Perez y, por su intermedio, a todo el pueblo de Maquinchao».