Recalt repudió la agresión del sindicalista de ATE a la concejal Argüello

La legisladora de JSRN y presidenta de la Comisión de Género, Sandra Recalt, manifestó su más enérgico repudio al cobarde accionar del sindicalista de ATE, Ramón Cayuqueo, quien durante la última sesión del Concejo Deliberante de Allen agredió a la concejal de JSRN Anahí Argüello.

Recalt se solidarizó con la concejal agredida por parte del sindicalista. «Este tipo de actitudes nada tienen que ver con la democracia y desvirtúan el legítimo derecho de los trabajadores de reclamar en forma pacífica y respetando los canales de diálogo», sentenció la parlamentaria.

“Resulta contradictoria la postura de ATE, solicitan diálogo pero actúan de manera totalmente opuesta” y en el mismo sentido expresó que “el Secretario de Trabajo Lucas Pica recibió a la conducción del gremio y acordaron que mientras dure el diálogo en el marco de la mesa técnica creada no se tomarían medidas de fuerza de acción directa”.

“El sindicato debe tener un cambio de actitud, el diálogo solamente es posible en el marco del respeto y la responsabilidad. No podemos permitir el uso de la violencia como método de reclamo, y mucho menos la violencia de género”, señaló y agregó que “este nuevo atropello por parte de sindicalistas de ATE merece el repudio de toda la sociedad. Es inadmisible el recurrente accionar violento y antidemocrático”, concluyó.