En el marco del Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer, la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt, convoca a reflexionar sobre esta fecha entendiendo que la violencia contra la mujer es quizás, la más vergonzosa violación a los derechos humanos, no conoce límites geográficos, culturales, edades ni riquezas.
En este sentido Recalt indicó que «esta fecha debe llevarnos a recapacitar en que las raíces de la violencia contra la mujer están en la desigualdad histórica de las relaciones de poder entre el hombre y la mujer, y la discriminación generalizada tanto en ámbitos públicos como privados”.
«Sin embargo, si algo caracteriza la lucha feminista es su tenacidad. Es un hecho incuestionable que, a pesar de todos los inconvenientes, obstáculos, tolerancia e impunidad del día a día, siempre han existido voces con ansias de justicia, luchadoras que, de manera solitaria o colectiva, defendían, y defienden hoy en día, la dignidad y el derecho a una vida plena y libre de violencia que todas las mujeres merecemos…¡todas, sin excepción!».
«Como presidenta de la Comisión de Género de la Legislatura de Río Negro y como legisladora puedo dar fe de que hemos elaborado políticas y normativas para erradicar este flagelo, pero nunca es suficiente. El mayor obstáculo para erradicarla es su naturalización, amparada en la desigualdad estructural de poder que existe entre las mujeres y los hombres».
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, está dirigido a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. «Mi compromiso en esta causa es incondicional, porque ante todo, soy una mujer y voy a luchar por mí y por todas las mujeres que sienten temor de ser «ellas», para dar paso dar paso a una cultura de equidad, de respeto y de justicia».
«Todas las mujeres y niñas tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia».