Reconocimiento al médico viedmense Gustavo Andreani

El parlamento rionegrino aprobó una iniciativa de Graciela Valdebenito para designar con el nombre de “Doctor Gustavo Héctor Andreani” al centro de salud del barrio Mi Bandera, perteneciente al Hospital Área Programa Viedma “Artémides Zatti, en reconocimiento a su compromiso social, sanitario y político con la salud pública.

El debate fue seguido por compañeros de trabajo del reconocido profesional de la salud, que desarrolla desde hace varios años su carrera en la populosa barriada de la capital provincial.

Andreani participó de la creación del espacio de la actual Red Social de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo, Loteo Silva, 22 de Abril y sector Nehuén, donde promueve la tarea diaria desde la interdisciplina e intersectorialidad en el abordaje de las problemáticas complejas de salud, el trabajo en comunidad en la búsqueda de soluciones compartidas, sobre situaciones que han afectado y afectan a los jóvenes.

En este último año el Centro de Salud Mi Bandera ha sido refaccionado y ampliado, en el marco de la política de la Obra Pública que privilegia el derecho al acceso a la atención de la salud de los vecinos, teniendo en cuenta sus necesidades y las del equipo de salud. Es el primer Centro de Salud de la Provincia que tiene un SUM (Salón de Usos Múltiples), que va a permitir la combinación de la atención médica en los consultorios con actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades comunitarias y de los distintos grupos, desde la concepción de que la salud es “una construcción social y colectiva”.