Se desarrolla la Semana de la Italianidad en Regina

En el marco de la Semana de la Italianidad que se desarrolla en Regina hasta el próximo sábado, la legisladora Silvia Morales participó de distintas actividades.
El domingo estuvo en la inauguración de la muestra “Civiltá rurale marchigiana” que marcó el inicio de este evento que tiene como finalidad registrar el lazo inevitable que une a Regina con Italia, reavivarlo y fortalecerlo.
Ayer miércoles al mediodía, en la sala de reuniones del municipio, participó de la recepción de diplomáticos representantes de Italia que llegaron a la ciudad para formar parte de las actividades de la Semana de la Italianidad.
El intendente Daniel Fioretti encabezó el acto en el que se recibió a Ricardo Merlo, Diputado en la Cámara de Diputados de Italia desde el año 2006, electo por la circunscripción de América Meridional; Mario Borghese, Diputado en la Cámara de Diputados de Italia desde el año 2015, electo por la circunscripción de América Meridional; el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Marco Nobili; el ingeniero Juan Carlos Paglialunga, Consejero por Argentina del CGIE (Consiglio Generale Degli Italiani all´estero), Consejero por el Comité Bahía Blanca y Coordinador MAIE PATAGONIA, y Cesar Puliafito, Presidente del Comité Bahía Blanca.
Por la tarde, Morales asistió a la presentación del proyecto de la Universidad de Río Negro «Cátedra libre: Villa Regina, Italia en Patagonia» en el cine teatro Círculo Italiano. Allí se realizó un recorrido audiovisual, con distinguidos profesores e invitados especiales, por la particular historia de la ciudad, sus inmigrantes y las instituciones que crearon.
Morales recordó que mediante un proyecto de su autoría se busca la declaración de interés educativo, pedagógico y social de esta iniciativa, que ya ingresó a la Legislatura de Río Negro.
Al respecto, destacó que “conocer y difundir la historia de Villa Regina es un gran e ineludible desafío que tendremos todos los que participamos de este proyecto, ya que consideramos que saber la historia de la ciudad y su gente, nos llevará a reconstruir el pasado tan importante para poder valorarlo, reconstruirlo y difundirlo, para poder proyectarnos y reclamarnos como legítimos propietarios del futuro”.
“Quienes nos precedieron dejaron una huella y está en nosotros retomar ese camino para reencontrarlos, descubrir sus nombres, quiénes fueron, qué hicieron y cómo vivieron”, sostuvo.