Silvia Paz a favor de la prevención y en contra del consumo excesivo de alcohol en El Bolsón

Como una de las impulsoras de la Mesa 6 de Septiembre en Bariloche, la parlamentaria provincial Silvia Paz –integrante del bloque Juntos Somos Río Negro- se sumará desde el lunes al inicio del programa semanal de actividades que culminará en la Comarca Andina con una nueva edición de la llamada Noche sin Alcohol. Allí, el evento es organizado desde hace algunos años por el Grupo J.E.N. -organización que replica en El Bolsón la tarea de la Mesa para promover la importancia del consumo responsable en jóvenes y adolescentes y concientizarlos sobre las peligrosas consecuencias de las adicciones-.

Como cada 25 de enero, integrantes de la Mesa 6 de Septiembre se trasladaran desde Bariloche para acompañar el evento que incluye una semana de actividades y que se iniciará con la tradicional marcha hasta el lugar del accidente en recordación de las víctimas. Avanzada la semana y dando cumplimiento a una nutrida agenda, los demás integrantes de la comisión del Concejo Municipal barilochense también arribarán a la Comarca para dar una charla pública y gratuita sobre los resultados de su tarea por los jóvenes y a favor de una diversión sana.

En este caso se trata de una jornada completa de reflexión con idéntico objetivo “cuidar a los chicos y cuidar la vida”. Se recuerda que la actividad nació en El Bolsón a partir de una ordenanza local que se hizo eco del accidente vial que en enero de 2011 terminó con la vida de tres adolescentes –Juan, Eugenio y Nehuen- quienes visitaban la ciudad y fueron sorprendidos por la muerte al ser terriblemente atropellados por el conductor de un vehículo en estado de ebriedad. La intención es que muertes evitables como aquellas no se produzcan nunca más y es por eso que Enrique y Cristina Schott –papás de una de las víctimas- transformaron su dolor en fortaleza a favor de la solidaria tarea de concientizar. Este lunes se cumple el quinto aniversario del fatal suceso que se inició cuando el joven Francisco Chavez –quien manejaba alcoholizado, sin luces y superando la velocidad máxima permitida- arrolló con su auto y por la espalda a Juan Enrique Schott, Eugenio Yeuhen Tretyakov y Nehuen Marino. Jorge Arce fue el único sobreviviente en una tragedia sin precedentes para los vecinos de El Bolsón.

Silvia Paz, ha convertido la difícil tarea de la prevención y el cuidado de los jóvenes en uno de sus ejes dentro del trabajo parlamentario, tanto en sus épocas de Concejal como en el reciente primer período cumplido dentro del recinto legislativo provincial. Reelecta por el pueblo rionegrino para esa misma tarea continúa con la elaboración y seguimiento de proyectos para idéntico objetivo, y dando acompañamiento activo y permanente a la Mesa 6 de Septiembre a la cual pertenece.

Prensa: Legisladora del bloque JSRN, Silvia Paz.