A 35 años del conflicto del Atlántico Sur, queremos engrandecer la memoria por nuestros veteranos y caídos de Malvinas.

Hoy debemos convocarnos a honrar la memoria y el respeto no solo de todos aquellos argentinos que participaron activamente en el combate, sino de sus familiares y de todo un pueblo que hoy abraza ese dolor sabiendo que la lección fue contundente y que las consecuencias trascienden los números, lo material, la época y la lógica.
Conmemorar Malvinas después de 35 años implica que todas esas heridas que portan  los ex combatientes que sobrevivieron a aquella masacre son parte de la identidad nacional, y aun duelen en la patria.
Conmemorar Malvinas es rendir culto a las vidas perdidas, a las almas desahuciadas y a los cuerpos lesionados. Rememorar Malvinas es comenzar, esta vez sin más armas que la conciencia, la dignidad y el respeto a no olvidar la lección. 
Malvinas dolió y continúa punzando en la memoria año tras año, por ello cada 2 de Abril los argentinos tenemos esa oportunidad de solemnizar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Sabemos que no es un día más en el calendario porque se trata de un momento donde el honor no reside en la victoria de una guerra, sino por el contrario nos lleva a encumbrar la tarea de vivir y construir una Patria de paz día a día, respetando la vida de los que se quedaron en las islas y los que hoy están aquí con el pueblo argentino.

Con más fuerzas que nunca y en un estado de plena democracia sigamos honrando a nuestros veteranos y caídos en Malvinas pregonando por un NO OLVIDAR sincero y justo en merced de nuestra historia.

Legisladores (JSRN) Silvana Larralde Elbis Cides y Marta Milesi