«El federalismo es un principio que debe defenderse». Por Viviana Germanier

El pueblo rionegrino debería estar atento y respaldando la decisión de nuestro gobernador, de oponerse al aumento de los recursos del conurbano bonaerense en detrimento de los recursos de nuestra provincia.

La baja en los recursos coparticipables que sufriría Río Negro si prospera el reclamo bonaerense sería de alrededor de 1.800 millones de pesos, cifra que representa una masa salarial completa de los empleados estatales rionegrinos con aportes incluidos.

La coparticipación equitativa de los recursos nacionales está dentro de los principios del Federalismo que debemos defender para garantizar el acceso a los derechos de los ciudadanos que viven en cada una de las provincias de nuestra patria.

Debemos acompañar a nuestro gobernador en la defensa de los derechos de los rionegrinos poniendo barreras a las pretensiones centralistas que benefician siempre a la provincia de Buenos Aires.

No nos molesta si la Nación quiere darle más recursos a la provincia de Buenos Aires pero esto no debe afectar a las demás provincias porque si no, estamos bastardeando el Federalismo.

No debemos, ni podemos permitir que se sigan apropiando de los recursos de los rionegrinos y dejar a nuestra provincia sin recursos para atender nuestras obligaciones salariales, los servicios esenciales de nuestra comunidad y la continuidad de la obra pública.