El gobierno provincial asiste a Valle Azul tras el temporal

La legisladora Silvia Morales destacó la inmediata asistencia del gobierno de Río Negro hacia los habitantes de Valle Azul tras el temporal. Ni bien se tomó conocimiento de la situación, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se comunicó rápidamente con el comisionado Eber Trincheri para relevar la situación y poner a disposición los recursos humanos y materiales que fueran necesarios.
El gobernador Alberto Weretilneck dio instrucciones de compensar las pérdidas materiales, incluyendo la de bovinos y ovinos del sector ganadero, y además envió un camión del Ministerio de Desarrollo Social con colchones, frazadas y alimentos.
“Valle Azul fue la localidad del Alto Valle Este más afectada por el temporal ya que, de acuerdo a lo relatado por el comisionado, cayeron unos 200 mm de lluvia en la barda y el agua bajó hacia la planicie y el río, rompiendo el terraplén de riego”, dijo Morales.
Esto afectó al 40% de los habitantes de Valle Azul, quienes también se quedaron sin agua potable y sin energía eléctrica.
Morales resaltó además el accionar inmediato de las autoridades locales, quienes asistieron a las familias que se autoevacuaron, al tiempo que, con la ayuda de maquinarias aportadas por productores, se trabajó para hacer escurrir el agua.