El Sector Policial tendrá su representación en el Consejo de Administración del IProSS

Los policías de Río Negro, que conforman el 18% de la plantilla de agentes públicos de la provincia, tendrán voz y voto en el Consejo de Administración del IPROSS, obra social de los trabajadores estatales rionegrinos. De este modo, se sumarán a la representatividad que hoy detentan los docentes y los agentes de la administración central. El proyecto tuvo su origen en el Poder Ejecutivo, y la miembro informante fue la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi.

Puso énfasis en resaltar que el reprentante del sector policial surgirá de una selección que llevará adelante la plana mayor de la Policía, que es integrada por 12 oficiales jefes de mayor jerarquía, y que actúa como cuerpo consultivo del Jefe de la institución.

“Estamos ante un proyecto que propone darle más representatividad a los integrantes de la policía”, destacó Milesi, y agregó que “se viene a contemplar una demanda que formularon en su momento los retirados”.
En el texto legislativo se destaca que quien resulte designado, gozará de una licencia similar a la que se le otorga a los representantes de los sindicatos, para tener una dedicación exclusiva.
La lista de oradores la cerró el legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Juntos, quien reiteró que “se le da un lugar, una representatividad, a un grupo importante de trabajadores públicos que conforman el 18% del total de agentes del estado”. En ese marco, consideró que la probación del proyecto representa “un acto de Justicia con el sector policial”.
Recordó que “fue este gobierno, en 2013, quien reconoció las horas extraordinarias a la policía, que estaba toda recargada, y fijó en el recibo de sueldo el aporte por vivienda a los agentes que fueran designados en Bariloche o Catriel”.
Entre activos y pasivos, a fines de año, habrá 12.000 policías, y como argumentó el legislador Facundo López durante el debate en comisión, “el nuevo vocal no hará la voluntad del Jefe de Policía, sino que vendrá a defender los intereses de la familia policial. Por eso consideramos que es un paso enorme, ya que se está igualando a la policía con el resto de los gremios”.