Germanier acompañó al Ministro de Salud en su visita a Catriel

El pasado viernes 24, el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib y el Secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca, arribaron a Catriel para recorrer distintos sectores del área.

Acompañados también por la Legisladora Viviana Germanier, en primer término recorrieron las instalaciones del Hospital de la localidad, en una visita guiada por la Directora del nosocomio, Laura Leiva y un grupo de trabajadores de la salud.

A la comitiva también se integró el Intendente Carlos Johnston y en primer término caminaron cada una de las dependencias del hospital, para interiorizarse de las situaciones específicas poniendo especial énfasis en las inquietudes, demandas y también las satisfacciones que fueron expresadas; entre ellas, la noticia que ya habría pronta designación de un chofer para la ambulancia que el gobernador Alberto Weretilneck destinó para el paraje rural de Peñas Blancas.

Una vez terminadas las visitas a cada sector , las autoridades se trasladaron al edificio ubicado en calle Primeros Pobladores, donde quedó inaugurada “La Casita”, un espacio anexo donde se puso en funcionamiento el Servicio de Salud Mental del hospital.

En ese marco, se pactó el compromiso del trabajo en conjunto para atender el “espacio pensado para dispositivos grupales destinados a los usuarios del servicio”, que aborda distintas temáticas a través de dispositivos diversos orientados a satisfacer las necesidades individuales y conjuntas.

Inaugurada “La Casita”, el recorrido continuó por la obra de construcción del nuevo hospital: obra que avanza “para satisfacción y optimismo de la comunidad catrielense, ya que sabemos que hoy está dentro de las principales demandas”, expresó la diputada de JSRN.

Al respecto, el Ministro se reveló conforme por la obra que “va a muy buen ritmo”, dijo.
Posteriormente la delegación se trasladó a la zona rural de Colonia Ovejero, adonde se instaló un trailler que funcionará como Centro de Salud de Atención Primaria, que completará cada uno de los centros constituidos en las juntas barriales.

“Fue una jornada muy productiva ya que Catriel requería la presencia del Titular de Salud. El hecho que pudiera llegar, con la serie de inauguraciones, pero también con su sola presencia es un gesto que fue gratificante para la comunidad”, señaló Viviana Germanier.