La legisladora Viviana Germanier socializó el trabajo realizado en el último período, el pasado viernes 27, en una reunión abierta que se llevó adelante en las instalaciones de la Legislatura Municipal de Catriel.
Acompañada por la intendenta interina, Juana Cárdenas y la actual presidenta de la Legislatura Municipal, Nancy González, la diputada provincial colectivizó la tarea que la mantiene ocupada en sus funciones, a un nutrido grupo de vecinos que colmaron el recinto municipal durante la hora que duró la exposición.
Desde el saludo que dejó grabado la piloto Alicia Reina –quien no pudo asistir porque tenía un compromiso con estudiantes de la UNCO- hasta el cierre con la actuación del Coro Municipal Allcutüm, la jornada estuvo atravesada por momentos de suma emoción.
Para comenzar, se dio un pantallazo general de los objetivos permanentes que Germanier persigue, para “acercar Catriel a la capital de la Provincia”, instancia que surge del “convencimiento de los principales lemas de Juntos Somos Río Negro que apuntan a la integración, a la inclusión, a la igualdad y a la equidad”. A su vez, agradeció al gobernador «por su apoyo permanente».
De igual modo, se refirió a sus pares provinciales, “en especial al vicegobernador Pedro Pesatti, quien siempre está pronto a los requerimientos «para lograr acercamiento”, dijo Germanier y en ese sentido, puntualizó en situaciones como la presencia del Jefe del departamento del Digesto y Gestión Legislativa de la Provincia, en Catriel, quien dio una capacitación para los convencionales que se encuentran abocados a la reforma de la nueva carta orgánica, para legisladores municipales y secretarios.
“A través de Pedro también se logró el acercamiento con el FER (Fondo Editorial Rionegrino), que es un organismo al que siempre habíamos visto lejano para acceder”, comentó la parlamentaria.
“Dado la incipiente creación de un grupo que aspira al desarrollo literario, los próximos 3, 4 y 5 de noviembre, se realizará una serie de actividades de Literatura y Escritura junto a la escritora viedmense, Liliana Campazzo», remarcó.
Por otra parte, la diputada repasó las acciones realizadas conjuntamente con distintas áreas provinciales, de las cuales fueron beneficiadas personas, agrupaciones e instituciones que llegaron a “la casa de Catriel”, en Viedma, para ahondar en sus tareas, directamente con los sectores afines.
El tiempo de charla también permitió hablar de proyectos presentados muy esperados por la ciudadanía, como el que favorece la creación de un Juzgado de Primera Instancia en Catriel, la aplicación del servicio de emergencias 911, el reiterado pedido de reparación y reconstrucción de la ruta 15 -desde Cipolletti hasta la localidad pampeana Santa Isabel- y la instalación de sedes de ANSES y la UNRN, en Catriel.