Milesi en Jornada de Grooming y disertación sobre la LEY 4796 en la Facultad de Ciencias Médicas

La legisladora Marta Milesi participó de la jornada de prevención de GROOMING en Cipolletti. En este marco destacó que el objetivo es poder prevenir acciones que puedan poner en peligro a nuestros niños, por eso «este tema debe ser charlado en hogares, escuelas, instituciones culturales, deportivas y comunitarias».

Los testimonios de Mónica Cid (Mamá de Micaela Ortega), conjuntamente con Rosa Castro y Roxana Domínguez (ONG Mamá en Línea) nos dejan el mensaje de que debemos seguir trabajando para combatir todos juntos el Ciberacoso sexual. Desde la Legislatura se aprobó el proyecto de ley para sustituir en forma integral el Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming e impulsar las políticas para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre este delito; además, crea el Observatorio para el estudio y la investigación del Grooming en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro.

Tras la jornada, la legisladora fue invitada a disertar en la cátedra del Dr. Cala Lesina, coordinada por el Dr. Baruf en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue, dirigida a alumnos de 3º año de la carrera. El tema abordado correspondía a la Ley 4796 de Atención Sanitaria en casos de Abortos no punibles o ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

Milesi recordó que «pasaron 10 largos años para lograr que se transforme en Ley». «No existe una prohibición legal, sino una prohibición imaginaria cuando se trata de respetar los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo», consideró.

A pesar de la reglamentación de los protocolos de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio de la Nación, de la guía técnica de Abortos sin riesgos de la OMS actualizada, con la capacitación realizada desde el Ministerio de Salud de Río Negro, en muchos casos «se siguen vulnerando los derechos de las mujeres frente a la decisión de una ILE».