Larralde en Cipolletti y Neuquén

La legisladora Silvana Larralde participó de distintas actividades durante los últimos días donde se destacan la inauguración de una tercera sucursal del Banco Patagonia en la ciudad de Cipolletti y la apertura oficial de las 1º Jornadas de Emergentologia en la ciudad de Neuquén.

Tras la inauguración de la nueva sucursal presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al vicepresidente de la entidad Claudio Borsa, Larralde y su par, Elbi Cides, celebraron la apertura del nuevo centro de atención, destacando además la importancia del nuevo contrato que une a la entidad con la provincia como agente financiero, remarcando que de esta manera se le otorgará a otras localidades la posibilidad de inaugurar nuevas sucursales y cajeros.

Por otro lado, Larralde acompañó a la directora de la Agencia para la Prevención y la Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones de la Provincia de Rio Negro, Mabel Dell´Orfano, en la apertura oficial de las 1º Jornadas de Emergentología desarrolladas en la ciudad de Neuquén. Las mismas fueron organizadas de manera conjunta con la Unidad de Gestión para el Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén y contaron con la participación de referentes de la Sedronar y reconocidos expertos en la materia.

Larralde subrayó la importancia de la generación de estos espacios de formación, y destacó la labor que la Agencia provincial viene desarrollando en todo el territorio rionegrino, como así también la jerarquía que va adquiriendo el organismo a nivel nacional. En dicho sentido, la parlamentaria destacó la decisión del gobierno provincial de crear ¨un espacio de dedicación exclusiva a las adicciones y consumos problemáticos a partir del trabajo en el terreno¨, y recordó que en la legislatura provincial la Ley de creación de la Agencia recibió el año pasado una sanción unánime. ¨La complejidad de las sociedades actuales nos lleva a intentar entender y abordar la problemática de las adicciones desde una visión interdisciplinaria en la que el Estado debe cumplir un rol fundamental como articulador de políticas y generador de espacios de prevención, formación y capacitación a partir del acompañamiento y asesoramiento de la sociedad civil y las ONGs».

«El gobierno provincial no solo se preocupa, sino que sobre todo se ocupa; pero se trata de una problemática en la que no hay una visión inequívoca e infalible, estamos frente a un fenómeno que debe analizarse y abordarse desde todas las aristas posibles para encontrar una solución efectiva y a largo plazo, más aun teniendo en cuanta los tiempos que corren para que trasciendan a las autoridades de turno y permitan que las sociedades encuentren en los Estados una red de contención efectiva y eficiente», finalizó.