Morales: “Si dejan de lado las diferencias políticas, más de un legislador de la oposición va a acompañar el Plan Castello”

La legisladora Silvia Morales hizo referencia a los beneficios que tendrán las localidades de Río Negro con el Plan Castello, cuyo proyecto ingresó a la Legislatura provincial para que autorice a la provincia a tomar el crédito.
“Este plan ha sido muy participativo, todos los intendentes, los comisionados de fomento, los legisladores de las distintas regiones de la provincia han tenido la posibilidad de participar, de hacer sus aportes. Este plan está destinado al desarrollo productivo y socioeconómico de la provincia de Río Negro de aquí a muchos años. Es decir que tiene que ver con el desarrollo estratégico. Esto no es un crédito que se va a pedir para afrontar gastos corrientes sino que es una inversión importante para hacer obras en cada una de las regiones de la provincia que signifiquen el despegue al crecimiento”, manifestó la parlamentaria reginense.
Consideró que “nos van a acompañar todos los legisladores porque qué legislador o qué intendente no quiere que en su pueblo se arreglen los caminos rurales, como va a pasar en el circuito Alto Valle Este, que se construya la planta transformadora de energía en Ingeniero Huergo, que se pavimente el camino de Valle Azul, que se haga la obra de tratamiento de líquidos cloacales que tanto nos viene demandando la comunidad en este último tiempo. Son obras muy costosas que requieren millones de dólares de inversión y que, hoy por hoy en la situación de Río Negro y del país, no las podemos afrontar”.
Morales recordó que “la presentación del plan se hizo ante todas las autoridades de todos los bloques que conforman la Legislatura. Esto es abierto y participativo. No hay nada que esconder”.
Sostuvo que “uno representa a la gente del lugar del cual sale, y esta misma discusión la tuvimos cuando votamos el pliego del agente financiero. Cuando vemos que una comunidad alejada como Valle Azul tiene un cajero automático o una sucursal del banco en Chichinales, y analizamos lo que significa para el vecino, estamos pensando en el bienestar de los habitantes de Río Negro”.
“Si dejamos de lado las diferencias políticas, más de un legislador de la oposición nos va a acompañar en este proyecto. Estamos convencidos que el Plan Castello es defender a nuestra gente, generar mano de obra y hacer que nuestras comunidades crezcan”, finalizó Morales.