Morales: “Una prueba concreta, real y palpable del destino de los fondos petroleros”

Así lo manifestó la Legisladora del Alto Valle Este Silvia Morales, tras acompañar al gobernador Alberto Weretilneck en el acto en el que se hizo entrega de vehículos a distintos cuarteles de bomberos voluntarios de Río Negro.
La actividad se desarrolló en Huergo y contó con la presencia del intendente Miguel Martínez, el presidente de la Federación de Bomberos Ángel Martín, el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan, el de Gobierno Luis Di Giácomo, el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro Alejandro Palmieri, el legislador Oscar Díaz y otros funcionarios.
En la ocasión, la Asociación de Bomberos de Ingeniero Jacobacci recibió un camión autobomba Volvo modelo FL-614, y la de Cipolletti un autobomba Volvo modelo FL-614.
Por su parte, la asociación de Catriel obtuvo un camión marca Renault premium, mientras que el cuartel de Huergo adquirió un camión cisterna marca Renault con una capacidad de carga de 13.000 kilos.
Por último, la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios recibió un camión laboratorio marca DAF modelo 65-210 ATI capacidad de carga de 1500 kilos.
En este caso, la inversión total fue de $4.023.000. En la oportunidad, el gobernador destacó la importancia de la ley de renegociación de contratos petroleros desde donde se designaron los fondos para que la Federación y cada cuartel sean los encargados de adquirir los equipos y móviles.
Además informó que la semana pasada se firmó la reglamentación de los cuarteleros a partir de la cual el Estado Provincial se hará cargo de los sueldos del mencionado personal.
“Quiero destacar la inversión del gobierno provincial para equipar a los cuarteles de todo el territorio rionegrino, siendo una prueba concreta, real y palpable del destino de los fondos obtenidos por regalías hidrocarburíferas”, señaló la parlamentaria reginense.
Luego, junto al gobernador y el resto de las autoridades se recorrieron las distintas obras financiadas por el gobierno rionegrino que se ejecutan en Ingeniero Huergo.