Mucha agresividad en el Hospital de Roca

Esta semana se llevó adelante una ruidosa manifestación del gremio ATE en el hospital de Roca, que por su modalidad causó malestar en varios vecinos de la ciudad. Sobre esa situación, el legislador Alejandro Palmieri, de Juntos Somos Río Negro, manifestó que “he visto, como muchos vecinos de Roca, un video sobre una protesta en la dirección del Hospital de mi ciudad llevada adelante por dirigentes del gremio ATE. Llama la atención la violencia y el atropello ejercido contra las trabajadoras de la administración, que más allá de legítimos reclamos, violentan toda relación entre pares con ese incompresible grado de agresividad empleado en esta oportunidad”.
En cuanto al conflicto, el legislador indicó que “tal vez no esté de más aclarar que ningún Gobierno toma medidas pensando en perjudicar a las personas, en salir a buscar enemigos. En el sector Salud, como en gran parte de la administración pública provincial, se está en pos de una readecuación de recursos para que el sistema sea previsible, garantizando la prestación de los servicios, y el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones laborales”. En este sentido, agregó que “es lógico que los cambios generen tensiones y que haya desacuerdos, protestas y reclamos. Lo que es preocupante es la violencia, el acoso al que fue sometido el personal de la dirección del Hospital de General Roca”.

Durante la protesta, como se puede ver en el video, el personal de la administración fue rodeado por personas que llevaban pecheras de un gremio estatal. Entraron a las oficinas después de las 7 de la mañana con bombos y redoblantes. Rodearon a la directora y a otras dos trabajadoras de la administración en una de las oficinas y les tocaron en la cara durante una hora. Además, relataron que les bajaron la llave general de la luz dos o tres veces impidiendo que los empleados hospitalarios que querían trabajar pudieran hacerlo. Entraron a la oficina de la directora y rayaron su cuaderno personal donde tenía sus anotaciones.

“Eso no es una protesta pacífica”, señaló Palmieri, quien acotó que “nadie intenta perjudicar a los trabajadores alegremente, sino que se busca planificar para que la provincia no llegue a momentos críticos de difícil salida, siempre pensando en garantizar las fuentes de trabajo, seguir cumpliendo en tiempo y forma con los sueldos, y poder seguir otorgando incrementos salariales como los acordados en el día de ayer”.