Preocupación por la baja de pensiones graciables

La legisladora Marta Milesi, presentó ante el Parlamento Rionegrino una comunicación al Poder Ejecutivo Nacional, manifestando su preocupación por la decisión adoptada de dar de baja las pensiones no contributivas que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a las personas con discapacidad, madre de más siete hijos y personas mayores de 70 años.

La iniciativa surgió a partir del reclamo de ciudadanos de nuestra provincia que percibían pensiones no contributivas otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación y que por una decisión del gobierno nacional se están dando de bajas.

Estas pensiones se enmarcan en las políticas destinadas a garantizar el bienestar de la población, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad, como enfermedad, discapacidad, vejez, las cuales se ven cada día agravadas por el marco económico y financiero que atraviesa nuestro país. «Por eso, vemos con mucha preocupación la decisión del gobierno nacional de dejar de brindar estos beneficios sociales, que no sólo forman parte de beneficios económicos sino también de los servicios sociales que cada uno recibe según sus necesidades y contingencias personales».

Milesi manifestó que el Estado tiene la responsabilidad de facilitar, a través del sistema de seguridad social, todos aquellos mecanismos o recursos necesarios para lograr el equilibrio necesario que permita vivir dignamente.