Quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la sala de Tomografía y depósitos de Farmacia en el Hospital de Cipolletti

La Legisladora Dra. Marta Milesi participó en Cipolletti de la inauguración de las instalaciones de la sala de Tomografía y nuevos depósitos de Farmacia y entrega de equipamiento para el nosocomio local y entrega de Certificados ITS.
El acto fu encabezado por el Sr. Gobernador Alberto Weretilneck, el intendente local Aníbal Tortoriello, el Ministro de salud Lic. Fabián Zgaib y el Director del Hospital Dr. Carlos Horacio Lasry, acompañados por el Secretario General de la Gobernación Nelson Cides y el Secretario de Estado de Trabajo Dr. Lucas Picas y demás autoridades provinciales y municipales.
Al respecto la legisladora Dra. Marta Milesi dijo sentirse emocionada dado que la lucha para lograr este tipo de objetivo viene desde hace varios años; ¨Que hoy se cumpla, es gracias al compromiso de nuestro gobernador Alberto Weretilneck agregando; ¨Que es muy simbólico no tan solo para la población de Cipolletti sino también para toda la zona colindante. Por último destaco;¨Que esto lo cumpla un Gobernador cipoleño, para nosotros es muy importante.
Por su lado el Secretario de la Gobernación Nelson Cides destaco; ¨Contar hoy con un equipo de 16 cortes y de última generación, hace que la tecnología lleve a tener menos margen de error y adquirir un diagnostico más exacto del paciente¨. Permitiendo el ahorro, el tiempo y el dinero, tanto para el hospital como para el paciente. Cides resalto además, que en estos tiempos sacar al paciente del hospital para trasladarlo a otro lugar es mucho el riegos que se corre y también el dinero que se gasta, mas allá que todo lo que se aporta monetariamente desde este gobierno en salud es una inversión, finalmente dijo; ¨Contar con este equipamiento y que venga de la mano de nuestro Gobernador, ex Intendente de Cipolletti es un gran orgullo.
Finalizado el acto en el Hospital Dr. Pedro Moguillansky, la comitiva se traslado al Cet Nº 15 donde se entregaron Certificados de fin de curso, en el marco del Programa Provincial de Formación Profesional y Fortalecimiento Institucional, llevado adelante por la Secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro, en conjunto con el Ministerio de Educación de Rio Negro, y el Ministerio de trabajo de Nación, a través de la Gecal, y el Instituto Técnico Superior de Cipolletti. Recibieron sus Certificados los Alumnos de Operador de PC, Desarrollo WEB con WordPress, Robótica, App Inventor e Interface Educativa. Esta entrega de Certificados se enmarca dentro de las Políticas de mejora de la empleabilidad de las personas desocupadas, subocupadas y/o aquellas que quieran mejorar sus conocimientos para fortalecer el empleo que ya poseen.