«Queremos recuperar Cipolletti para los cipoleños, por más que el diputado Wisky se ponga nervioso». Por Silvana Larralde

Los dirigentes de Cambiemos se ponen nerviosos cuando el gobernador expresa que Juntos debe volver al gobierno de la ciudad… por algo será. Tal vez empiecen a sentir que Cipolletti les queda grande. O porque se dan cuenta que la dinámica de la ciudad es más compleja que la que imaginaron, que llega más allá de la Avenida Alem y Naciones Unidas.

Y quien más se alborota es nada más ni nada menos que Sergio Wisky, quien tuvo que abandonar antes de tiempo la municipalidad de El Bolsón. Evidentemente el paso de los años le hace perder la memoria. Pero el Pueblo sí recuerda. Poca autoridad moral tiene para estas críticas quien no puedo enfrentar las responsabilidades mínimas de un cargo tan importante.

Mientras tanto, en Juntos preferimos pensar en la provincia y en la ciudad. Porque Juntos Somos Río Negro aspira a recuperar el gobierno de Cipolletti para los cipoleños. Para devolverle a la ciudad el liderazgo regional que siempre tuvo, acompañando al resto de las localidades rionegrinas en el diseño de un futuro conjunto. En vez de eso, esta gestión se empecina en hacer un seguidismo ciego de la vecina Neuquén, atando los intereses rionegrinos a la política de una sola ciudad.

Junto a nuestros vecinos queremos reimpulsar una propuesta de desarrollo social con programas de formación, de capacitación y de atención a las urgencias. Con delegaciones municipales atendiendo en los barrios.

Desde el municipio podemos hacer mucho para estimular el desarrollo económico local, trabajando y aportando ideas y propuestas en conjunto con nuestros emprendedores.

Esta gestión se olvidó de las organizaciones comunitarias que trabajan todos los días para resolver las necesidades de los vecinos. Se propuso “ahorrar“ en la política social, cultural y deportiva que brindaba opciones en los barrios, para que las familias que están más lejos puedan tener la oportunidad de un espacio de contención.

Necesitamos de una política de obra pública diseñada para la integración de la ciudad, invirtiendo en forma proporcional y permitiendo que cada familia vaya mejorando su calidad de vida, en vez de priorizar obras en aquellos barrios de mayor poder adquisitivo.

Entendemos que el “Proyecto Cipolletti”, que permitió recuperar a la ciudad de la peor crisis de su historia y transformarla con un perfil y una dinámica propia, sigue esperando un liderazgo que lo lleve adelante.

Por todo eso, desde JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO estamos pensando una nueva propuesta para la ciudad, que estamos construyendo junto a los vecinos y a las organizaciones comunitarias. Aunque eso asuste a algunos.