Río Negro cuenta con Ley de Sponsorización

La Legislatura aprobó en segunda vuelta la norma que autoriza a empresas y contribuyentes en general, a patrocinar un proyecto institucional o a un deportista individual. El autor de la iniciativa, el legislador Elbi Cides de Juntos Somos Río Negro, explicó que lo fundamental de esta ley es “estimular y promocionar el deporte a través de un aporte monetario” que puede utilizarse para modernizar la infraestructura deportiva, capacitar a integrantes de la comunidad deportiva, desarrollar proyectos deportivos de alcance regional, nacional e internacional, y participar en torneos, encuentros, viajes, jornadas u otros eventos.

Este beneficio abarca a las instituciones sin fines de lucro, los clubes, las asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, deportistas profesionales o amateurs domiciliados en la provincia, profesionales de la educación física, entrenadores, y directores técnicos. Todos deben solicitar la autorización para el financiamiento de sus proyectos deportivos, presentándolos ante la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Vale resaltar -aclaró Cides- que esta sponsorización “tiene un doble rendimiento”, ya que, por un lado, funciona como un régimen de asistencia y apoyo financiero para los clubes o deportistas, y por otro lado, potencia la imagen pública de la empresa o contribuyente que opte por destinar el 25% de su pago al impuesto de Ingresos Brutos, al patrocinio de dicha actividad.