Roxana Fernández: “La crisis del precio del hierro no pueden pagarla los trabajadores de MCC”

La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, criticó duramente la postura que mantiene la empresa MCC Minera Sierra Grande respecto a sus trabajadores, desatendiendo la legislación argentina y trasladando el conflicto a los propios empleados. “Los empresarios deberán hacerse cargo de las obligaciones contractuales argentinas vigentes, de lo contrario el gobierno de Río Negro procederá a la inmediata rescisión del contrato de concesión”, aseguró Fernández.

“Es una postura miserable la lógica aplicada, cuando los negocios van bien las ganancias se reparten entre los patrones; en cambio, cuando hay un contexto de crisis internacional, el problema se desplaza hacia el eslabón más débil de la cadena: los trabajadores”, afirmó la parlamentaria y destacó: “nuestro gobierno provincial continuará protegiendo a los empleados, a quienes pretenden abonarles, injusta y deshonrosamente una indemnización del 50% en el marco de un procedimiento preventivo de crisis iniciado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Fernández, oriunda de Sierra Grande, recordó que el Ejecutivo provincial “entregó el año pasado subsidios a la Mina por un valor de $44.000.000 con la condición de que se mantengan las fuentes laborales, por eso y en este contexto el Gobernador confirmó la quita de la concesión de la Mina de hierro, aunque resulte compleja esa determinación por parte del propio Estado”.

“Estamos viviendo una situación dramática de despidos y cierre de un lugar paradigmático, que genera empleo y da vitalidad a nuestra comunidad, no queremos volver a épocas pasadas con experiencias negativas para la comunidad. Como Estado actuaremos con firmeza y no permitiremos el incumplimiento de las normas y las pautas de los contratos”, finalizó la legisladora.