San Javier cuenta con su primer cajero automático

Se inauguró el primer cajero automático en la localidad de San Javier con la presencia del Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck.

Acompañaron al Comisionado de Fomento, Javier Garavaglia, el presidente del IDEVI, Marcos Castro; el jefe de la Comisaría 41º de San Javier, Comisario Oscar Szymanski, legisladores Facundo López y Rodolfo Cufré; el Gerente Regional Integral del Banco Patagonia, Martin Natalí; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejando Echarren; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y el director del Registro Civil, Lucas Villagrán.

Los costos de instalación del cajero fueron asumidos en partes iguales entre el Banco Patagonia y el Gobierno Provincial, quien se hará cargo del mantenimiento mensual del mismo.

El Presidente de Idevi, Marcos Castro, expresó su conformidad con la instalación del cajero automático y comentó que «acompañar, desde el Idevi, acciones en San Javier, que es una de las localidades con mayor índice poblacional de la Colonia, es parte de la posición que el Instituo debe tomar y tomará siempre».

Esta obra es muy importante para la localidad ya que cambiará la realidad de los vecinos, al no tener que trasladarse a Viedma u otra localidad para extraer dinero, pagar servicios o hacer transacciones. En la ocasión también se hizo entrega de un móvil policial al jefe de la Comisaría 41º de San Javier y un aporte de $31.250 a la Biblioteca Popular Prospero Entraigas.