“Se creará una Comisión con un legislador de cada partido, para que controlen las finanzas”, dijo Palmieri

El legislador del JSRN, Alejandro Palmieri, se refirió a los avances y las implicancias del Plan Castello, que el Gobernador Weretilneck quiere implementar en la provincia.

Dijo que “hay planteos y demandas históricas que hoy se van a concretar con éste plan. Estamos recibiendo consultas e invitaciones, desde Intendentes a Instituciones y Gremios que quieren conocer más en detalle la inversión económica que se realizará”.

En relación a esto último, explicó que “se ha respondido a muchos pedidos de la oposición. La creación de un fideicomiso, con el objetivo de que se administre los servicios, esto está en los principales titulados de la ley. La Comisión especial con legisladores de todos los bloques, para que hagan un seguimiento de estos fondos. Es importante destacar aquí que no hay minoría ni mayoría, se plantea que haya un legislador de cada bloque que conforma la legislatura”.

Asimismo, sostuvo que “se pidió que la distribución de los fondos del Plan Castello no sea netamente por el índice de coparticipación, porque habría algunos municipios que recibirían importes muy menores, entonces se planteó mitad por índice de coparticipación y la otra mitad en partes iguales”. Al mismo tiempo resaltó “esto da cuenta de que estamos consensuando”.

Por otro lado, manifestó que “semejante cuantía financiera no puede buscarse en el mercado nacional de crédito, sino que debe ser internacional, en Río Negro aspiramos a conseguir la mejor taza de financiamiento posible”, puntualizó el legislador del JSRN, Alejandro Palmieri.