Una cisterna de 1.000.000 de litros para el norte de Roca

En el norte de la ciudad de General Roca se va a construir una cisterna de 1.000.000 de litros para almacenar agua potable con el fin de erradicar los cortes de suministro durante los meses de calor. “Los vecinos plantearon las necesidad, que es real luego de muchos años de desinversión en materia de agua y saneamiento en nuestra ciudad, y nosotros pudimos arrimar una solución”, comentó Alejandro Palmieri, legislador de Juntos Somos Río Negro, luego de asistir al acto de firma del contrato para la obra civil que tendrá un costo de 6,7 millones de pesos.
“Estaba llegando apenas un hilo de agua a las viviendas por falta de presión, pero con esta cisterna que estará arriba del barrio, se terminan esos problemas”, destacó el presidente del Bloque oficialista.
Los trabajos a realizar comprenden la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la construcción de una cisterna de hormigón armado, la provisión y colocación de las bombas para distribuir el agua, provisión y colocación de cañerías de aducción y conexionado de bombas.

“Además –agregó Palmieri-, toda esta zona de la ciudad, con la reserva una vez en marcha, tendrá autonomía y podría superar cortes en el servicio que afecten otros barrios”.