Ahorros en las primeras licitaciones del Plan Castello, permitirá sumar una Obra Eléctrica

Se reunió en la Legislatura de Río Negro la comisión de priorizaciones del Plan Castello, que integran representantes del oficialismo y de la oposición, donde se dio a conocer que se generaron algunos saldos favorables (sobre todo porque las empresas cotizaron algunos proyectos por debajo de los presupuestos oficiales), que permitieron emprender una obra que había quedado para una segunda etapa, como es la Estación Transformadora de Conesa, valuada en 5,5 millones de dólares.
“Se refleja en las licitaciones el interés de las empresas y la confianza en los proyectos”, comentó el Legislador de Juntos, Leandro Tozzi, luego del encuentro del que participó el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.
“Se va a lograr la interconexión con el puerto, y con Pomona, lo que va a generar un anillado que garantizará abastecimiento de energía a una de las zonas con mayor potencial de la provincia”, destacó el Legislador de Valle Medio.
Ya se han licitado 9 proyectos, y Valeri anunció que la empresa Camuzzi, luego de revisar la traza del gasoducto de la región sur, dictaminó que será necesario cubrir un 5% menos de la traza original de 378 kilómetros.
También se revisaron algunos proyectos, como el de regadío en Campo Grande, que estará dotado de un sistema australiano de riego que optimiza el uso del agua.
Además se coincidió en ir definiendo una fecha para que los intendentes resuelvan si presentan o no proyectos dentro del tramo de recursos que se deriva a los municipios como crédito, en las mismas condiciones de las que afrontará la provincia.