Catriel festejó su 119 aniversario

Una verdadera fiesta se vivió el 19 de junio en Catriel, en el marco de sus 119 aniversario. “Es notable el crecimiento de la ciudad año tras año, como también es notable cómo se fortalecen los vínculos con la Provincia, presente en la localidad como no había sido desde tiempos remotos, hasta que Juntos Somos Río Negro, comenzó a comandar los destinos de Nuestra querida Río Negro”, indicó la Legisladora Provincial, Viviana Germanier. “Tenemos el respaldo de un gobernador municipalista, federalista y hasta cuasi omnipresente que sabe qué necesita cada lugar. Eso es lo que queda en la gente, por eso nuestro orgullo es la satisfacción que queda en la comunidad”, resaltó.

En el acto aniversario, se realizó el corte de cinta de varias obras, entre las que destacan nueve cuadras de asfalto, nuevas instalaciones de la Biblioteca 15 de Junio, luces LED de las calles Primeros Pobladores y Santa Fe, y la inauguración de dos modernos bulevares de la avenida San Martín.

También se rubricó un convenio con el CET 21 por un total de $210.000 para la adquisición de equipamiento y herramientas para el taller móvil. Asimismo, se procedió a la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Municipio por capacitaciones en el Aula Móvil de gastronomía.

“Como corolario, el gusto de haber estado presente en uno de los momentos más reconfortantes que desbordó las instalaciones del cine teatro Cotecal, con la entrega de 180.000 pesos en aportes a asociaciones, instituciones y juntas barriales, como incentivo para continuar sus actividades”. “Por eso, me quedo con las palabras del gobernador Alberto Weretilneck y replico su afirmación al referirse que: ‘hoy Catriel está en los planes de la provincia, trabajamos en conjunto y así vamos a continuar creciendo’. Feliz cumpleaños, ciudad”.