Comité contra la Tortura: “Estamos llegando al objetivo”

«Estamos llegando al objetivo que nos propusimos y cumpliendo con los pasos que marca la Ley”, señaló la legisladora Silvia Paz, con relación a la convocatoria a la audiencia pública que se realizará para designar a los miembros del Comité de Evaluación del seguimiento y aplicación de la Convención Contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. La presidenta de la Comisión Especial de Derechos Humanos, Silvia Paz, informó que el acto se realizará el miércoles 12 de septiembre a las 13 horas, en la sede de la Legislatura.

El plazo para inscribirse a la audiencia pública, vence el próximo 6 de septiembre a las 13 horas y se puede hacer por internet, a través de la página web de la Legislatura (Formulario), o de lunes a viernes en el 3er piso de San Martín 118 de Viedma, donde, además, se podrá consultar el expediente.

El Comité será integrado por seis (6) representantes de organismos de derechos humanos no gubernamentales que demuestren experiencia y conocimiento del tema. Tendrá como ámbito de injerencia, todos los lugares de detención de jurisdicción provincial, de acuerdo a las competencias y facultades que se establecen en la ley vigente.

La legisladora Paz expresó que “los candidatos son 9, y luego de la audiencia pública se procederá, en el marco de la Comisión Especial de Derechos Humanos, a designar a los integrantes y a elaborar el dictamen correspondiente para su tratamiento en la Legislatura”.