“El gobierno provincial invierte decididamente en la educación de nuestros niños”

La legisladora Silvia Morales destacó la inversión del gobierno provincial en los trabajos de ampliación de la Escuela 235 de Villa Regina, uno de los más antiguos de la ciudad.

La Provincia completó la última etapa de la obra, por lo cual el edificio se encuentra listo para el comienzo del ciclo lectivo 2018.

La semana pasada el gobernador, Alberto Weretilneck, visitó, junto a autoridades provinciales y educativas, las renovadas instalaciones del establecimiento que demandaron una inversión total de $31.429.087, financiados con recursos petroleros.

Con la obra se duplicó la superficie el edificio que permitirá el dictado de jornada extendida en instalaciones construidas para tal fin. Al establecimiento concurren 196 alumnos.

La última etapa de ampliación concluyó con el sector de conexión del nuevo edificio con el ya existente, reacondicionamiento de biblioteca, aulas, playón exterior y el patio cubierto.

En la primera etapa, entregada en junio de 2017, se concluyó el SUM, dos nuevas aulas, talleres para dictado de informática y cocina, comedor, dependencias.

Cabe destacar que la obra forma parte del programa provincial «En cada escuela siempre» que implementan conjuntamente los ministerios de Educación y Derechos Humanos y Obras y Servicios Públicos.

“Esto demuestra la firme decisión del gobierno provincial de invertir en la educación de nuestros niños”, señaló Morales.