El «Gran Desafío de Tropilleros» se llevó adelante en Catriel

El pasado fin de semana, en Catriel quedó demostrada la fuerza de la tradición gaucha y en el evento que convocó al menos a dos mil personas que llegaron de distintos puntos del país, estuvo presente la legisladora Viviana Germanier.

“El Gran Desafío de Tropilleros”, así se llamó la jornada que se desarrolló los días 15 y 16 de diciembre, en el predio de la familia Villagrán, pioneros en la localidad, siempre avenidos de los asuntos del campo y lo que las costumbres camperas encierran.

De allí que desde hace varios años realizan acciones en ese sentido, asentándose así “El Gran Desafío de Tropilleros”, que quedó instituido como celebración popular y tradicionalista a partir del presente año.

En ese marco, Germanier se dirigió al público presente –y en especial a los organizadores del evento- para entregar la declaración de interés dispuesta por el cuerpo de la Legislatura Provincial, devenida del proyecto 948/ 2018, aprobado por unanimidad en la sesión del 30 de noviembre, por el cual quedó establecido el desafío “de Interés social, cultural, turístico y tradicionalista”.

Cabe destacar que de las jornadas también participó el director de Políticas Sociales y Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Nahuelquin, quien también tuvo su intervención: “Cuando el estado está presente, el paisano puede cumplir su sueño –como lo está siendo la familia Villagrán”, señaló en referencia a las acciones llevadas adelante por la Diputada Germanier y el municipio de Catriel, que tomaron la posta para acompañar a la familia para que pueda realizar su anhelo. Asimismo, tomándose de las palabras del poeta Moreno aseveró “cosecharás tu siembra, y una gran verdad, por eso en el lugar que me toca hoy en la provincia una pequeña semilla la quiero sembrar para que las chicos la puedan cosechar”, remarcó el funcionario.

Por su parte, Germanier hizo hincapié en que “esto no se tiene que perder, porque esto es el sentido de nuestra cultura nacional y popular: la cultura criolla que es la que hizo nuestra patria, que es la que fue a cada de las batallas por las cuales hoy somos un país, como Argentina”, indicó la diputada provincial.