En negro, abusivo y poco solidario

El gobierno municipal de San Antonio Oeste resolvió “seguir castigando” a los vecinos de la ciudad que visitan las playas de Las Grutas, al no aceptar la gratuidad para estacionar respecto de los residentes. Los legisladores Marilin Gemignani y Adrián Casadei de Juntos Somos Río Negro (JSRN), destacaron ante esta postura que “los valores son excesivos y no se brindan servicios”. A partir de esta decisión es que rechazaron el cobro de estacionamiento, sobre todo porque “no se han tenido en cuenta a los residentes”, al ser negado un proyecto que los contemplaba.

Además de manifestar su repudio “por la falta de sensibilidad y de oportunidad, porque a nadie escapa la situación crítica de los asalariados”, Gemignani y Casadei coincidieron en remarcar que se han incrementado de manera exponencial los reclamos y quejas de los vecinos.

Pero los reclamos no solo tienen origen en el cobro, sino en que además el sistema carece de controles si se tiene en cuenta que a los usuarios no se les otorga ningún tipo de comprobante.
“No sabemos cómo se controlan esos recursos, cómo se rinden, y ni hablar de algún control fiscal, al que se someten los comerciantes y vecinos de Las Grutas. El Estado, en este caso el municipal, no puede actuar de espaldas a la realidad a la que se ajusta, con mucho esfuerzo, el resto de la sociedad”, concluyeron.