Legisladoras de Juntos repudiaron amenaza a funcionaria Municipal de Viedma

A raíz de las amenazas que recibió la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Gladis Cofre, legisladoras de Juntos Somos Río Negro emitieron un documento de repudio. El documento lleva la firma de las legisladoras Silvia Paz (Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura), Elsa Inchassendague y Mariana Domínguez Mascaró
Recordaron que, de acuerdo a la denuncia realizada por la funcionaria ante las autoridades de la U.F.T. Nro. 6 de Viedma, el día 2 de octubre de 2018 se dirigía a una reunión de trabajo junto a una profesional del área. Al subir a su vehículo, que se encontraba estacionado en la puerta de su lugar de trabajo, “encontró apoyado sobre el parabrisas del vehículo, del lado de afuera y del conductor, una bolsita con una bala similar para 9mm”.
Las autoras manifestaron que, «como ciudadanas comprometidas con las instituciones, como integrantes de un Estado democrático, no podemos ni debemos dejar de manifestarnos ante estas graves situaciones, fuera de cualquier tenor político, afirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones de la democracia.
“Es por ello –agregaron-, que manifestamos nuestro repudio ante los hechos vividos por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Gladis Cofré, acompañando el reclamo de pronto esclarecimiento por parte de la Justicia.»