Amplían red de gas a 152 familias de Roca: “Se puede lograr más por el camino del diálogo”

“Es mejor hablar con los hechos, porque todos nos cansamos un poco de la retórica”, dijo el legislador Alejandro Palmieri cuando se lo consultó sobre el impacto de las últimas obras de gas aprobadas para General Roca con presupuesto provincial. “En estas cosas se evalúa un gobierno o una gestión, más allá de alguna frase más o menos atractiva. Nada tiene más valor que saber que para 152 familias de la ciudad habrá un cambio en sus vidas, sobre todo en invierno”, señaló el presidente de la bancada de Juntos Somos Río Negro en el parlamento provincial.
En la Legislatura, se reunió la comisión especial (que integran representantes del oficialismo y de la oposición) que maneja el “Fondo especial para obras de gas y provisión de gas propano”, y de ese encuentro surgió la aprobación para financiar dos obras para Roca, como el gas para el loteo Angeloni que alcanzará a 144 familias, y otra red en un barrio Procrear de 8 familias.  La primera obra cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de pesos y 60 días de ejecución, y la segunda es por 520.000 pesos y se realizará en unos 45 días.
“Muchas de estas iniciativas surgen del contacto frecuente, del diálogo con los vecinos de Roca que tienen distintos miembros del gobierno provincial”, comentó Palmieri, quien acotó que “creo que más cosas se pueden conseguir , más se puede lograr para Roca por ese camino de escuchar, hablar y conocer las necesidades. Me parece que las peleas no suman nada”.
Estas nuevas redes de gas forman parte de un acompañamiento habitual al crecimiento de la ciudad, como ocurrió con la red de gas para el barrio Fiske Menuco por 15 millones de pesos, o la que se hizo en 2014 y que benefició a 240 vecinos del barrio Chacra Monte.