Avanzaron varios proyectos en la Comisión de Educación

Se reunió la comisión de Educación, Cultura y Comunicación Social, en la cual avanzaron varios proyectos de la bancada de Juntos Somos Río Negro, y del Poder Ejecutivo, como por ejemplo uno que le da más agilidad a los consejos escolares ante los imprevistos que surgen en los establecimientos.

Otro proyecto con despacho favorable fue el que establece que toda persona que fabrique, distribuya o comercialice mochilas cuyo destino sea el transporte de útiles escolares, deberá adjuntar en lugar visible, la información acerca de su correcta utilización, según una iniciativa de los Legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino.

La roquense Marta Bizzotto, del FPV, logró el apoyo para que se trate en el recinto un proyecto de Ley que  declara «monumento histórico”,  al monumento recordatorio al General Conrado Villegas, ubicado en el casco viejo de la ciudad de General Roca, construcción que sobrevivió a la gran crecida de fines del siglo XIX.

Quien también logró hacer avanzar su proyecto fue la legisladora de Juntos, Silvia Morales, al obtener despacho favorable su proyecto que otorga carácter de fiesta provincial al «Fogón Estudiantil» que se lleva a cabo anualmente en el mes de septiembre en el anfiteatro municipal Cono Randazzo de la localidad de Villa Regina.

Marcelino Jeréz, de la misma bancada, hizo avanzar el proyecto de Ley que designa fiesta provincial a la «Fiesta del Río», que se lleva a cabo en la ciudad de Viedma durante el mes de febrero de cada año desde el año 2007.

Por último, y para acompañar el creciente reconocimiento de la historia de El Maruchito, avanzó una propuesta por la cual se declara «sitio histórico, cultural y de turismo religioso» el lugar donde está emplazado el santuario El Maruchito, quien se llamaba Pedro Farías, ubicado a 10 kilómetros de la localidad de Aguada Guzman, departamento El Cuy, lugar de su fallecimiento, según consta en un proyecto de la legisladora de JSRN, Sandra Recalt.