Se autorizó, mediante 22 votos de la bancada de Juntos Somos Río Negro y 10 de la oposición, la expropiación de 8 parcelas ubicadas en el radio urbano de la localidad de Ingeniero Huergo, que abarcan 10 hectáreas, que serán destinadas a loteos para la construcción de viviendas. Además de no registrarse pagos de impuestos sobre esos inmuebles, algunos titulares hace muchos años que han fallecido y otros no registran un domicilio local.
Todos los gastos que demande la expropiación correrán por cargo del municipio, y según relevamientos oficiales, los predios hace años que se encuentran abandonados. Así lo expresó la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Silvia Morales, quien advirtió que esos predios “son objeto de usurpaciones, que generan gastos extras al municipio, no solo en lo que se refiere a desalojos, sino en lo que hace al mantenimiento de la higiene”.
Morales consideró que “es necesario normalizar la situación”, y aseguró que la expropiación autorizada “tendrá como fin solo la realización de loteos, a título oneroso y con facilidades”.