Así lo manifestó el legislador Marcelino Jerez (JSRN), después de presentar el proyecto de ley donde fundamenta su intención de darle carácter provincial a un hecho que se realiza hace once años en la capital rionegrina.
Durante los días que dura la Fiesta se conmemora la presencia del majestuoso curso de agua a través de una gran variedad de actividades de concientización del cuidado del recurso hídrico, actividades musicales con cantantes de renombre nacional e internacional, actividades recreativas, culturales, deportivas e institucionales que “dan a conocer el potencial productivo, la riqueza cultural, natural y turística de la Comarca Viedma – Patagones”, plantea el autor en el texto donde hace especial hincapié en la serie de competencias internacionales que se llevan a cabo en “nuestras aguas”.
Asimismo, Jerez recuerda que el Concejo Deliberante de Viedma, mediante la Resolución N° 05/19, declaró la “Fiesta del río” de interés cultural, turístico, comunitario y social. “Sin embargo, creo que merece convertirse en una fiesta provincial porque el río no es solo el tramo que pasa entre el Puente Nuevo y el Puente Viejo”. Las ciudades que se ubican sobre sus márgenes y valles se ven beneficiadas por su caudal. “Es el pilar de la economía de Río Negro, la fuente de abastecimiento de agua potable y de riego”, afirma el legislador de Juntos.
“Insisto en que debe ser una celebración de toda la provincia, que aliente la concientización y el cuidado de este invalorable recurso”, concluyó.