Nuevo régimen para regular a las comisiones de fomento

“Para consolidar mecanismos de convivencia democrática”, como destacó el miembro informante del bloque de Legisladores de Juntos, Alfredo Martín, se presentó y aprobó (con rechazo de la oposición), una Ley que fija nuevas pautas para el funcionamiento de las Comisiones de Fomento y la elección de sus autoridades.

Martín puso el foco en la necesidad de los parajes de “afianzar su economía, ampliar zonas productivas y hacer el camino necesario para convertirse en comunas”.

A pesar de que queda establecido un mecanismo de elección directa de los comisionados, quienes estarán asistidos por un secretario y un vocal, que tendrán de ahora en más la obligación de residir en la localidad y establecer un régimen regular de reuniones, legisladores de la oposición le enrostraron a los comisionados presentes que están al servicio del gobernador de turno.

“Le están faltando el respeto a los comisionados –exclamó indignado el legislador Alejandro Palmieri-, y se lo faltan los mismos que le querían negar el acceso al gas natural al mandar a votar en contra del Plan Castello”.

La nueva Ley establece, a diferencia del régimen actual, que habrá ante multas, suspensiones y sumarios, procesos de descargos e instancias de apelación. 

El Legislador Martin leyó una carta rubricada por 31 comisionados sobre 33, donde reivindican los progresos alcanzados en la consolidación administrativa y en el crecimiento de sus comunidades.

Por la flamante Ley, que cosechó 25 votos a favor y 16 en contra, quien desee postularse, debe tener al menos 21 años y residir en el paraje o localidad. Lo acompañará un secretario y un vocal, quienes también surgirán del voto de los vecinos.