Reparación histórica para 8 familias de Bariloche

Una vieja defraudación que afectó a varias familias de Bariloche,  comenzó a ser reparada a partir de la entrega de escrituras a vecinos del barrio Newenche, ex Coovigast., quienes llevaron adelante 20 años de gestiones sin bajar los brazos y en las últimas horas en un acto al que asistió el Gobernador Alberto Weretilneck, les entregaron la documentación que acredita que son propietarios.

Weretilneck, como máximo responsable del Estado rionegrino, firmó la primera tanda de escrituras, dando por concluido el largo peregrinar de los adjudicatarios ante gobiernos de diferente color político.

“Muchos años pasaron desde que Coovigast los defraudó, hasta que se llegó a la instancia de hacer la Ley 5340, como respuesta definitiva que daba el gobierno para que accedan a la titularidad de su tierra”, explicó la legisladora Silvia Paz.

Del acto de firma de escrituras participó además la Escribana de Gobierno, María Gabriela Benito.  Paz, culminado el acto, manifestó que “fue un momento muy emotivo para las 8 familias del Barrio Newenche, ya que nuestro gobernador les firmó el título que tanto esperaron. Es un día para celebrar, marca un antes y un después en la vida de estos vecinos, a quienes les agradezco el voto de confianza que nos dieron, para llegar a este momento tan especial”.